China ejecuta a japonés por narcotráfico

China ejecuta a japonés por narcotráfico

Tokio, 25 jul (Nóvosti)

En China, por primera vez desde 2010, fue aplicada la pena capital contra un japonés, informó este viernes la cadena televisiva NHK.

La policía arrestó al japonés en diciembre de 2012 cuando intentaba sacar de China para su país drogas sintéticas, y en agosto de 2013 se le condenó a la pena capital, ejecutada en la ciudad de Dalian al noreste del país.

Al conocer la condena, el Gobierno de Japón exigió la extradición de su ciudadano, insistiendo en que éste debía ser juzgado en su propio país.

Las leyes penales chinas aplican sanciones severas por el tráfico de drogas que preven una condena de 15 años de prisión, cadena perpetua o pena de muerte. Al estimar la cantidad de sustancias encontradas a las personas implicadas en el de tráfico, venta, transporte y procesamiento de drogas no se tiene en cuenta su concentración.

Según los datos de la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, por delitos de narcotráfico y corrupción el año pasado en China fueron ejecutados varios miles de personas.

En 2010 se ejecutaron cuatro japoneses acusados de contrabando de drogas.

Noticias relacionadas

00000000000000000000000000000000

Laisser un commentaire