NARCOTRAFICO (Pontevedra): desmantelan una red de narcos que distribuía cocaína desde Mieres

Publié: 25 novembre 2015 par Marc Fievet dans Cocaïne, Guardia Civil, NARCOTRAFIC, Narcotrafic INFOS
Tags:, , , , ,
Droga y dinero incautado en la ‘operación Petra’. / E. C.La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y se ha incautado de 7,4 kilos de cocaína en un intercambio de droga desde Pontevedra

Trece personas detenidas y 7,4 kilos de cocaína incautados. Es el resultado de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Oviedo que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba en la región y tenía su base en Mieres.

Según explicaron ayer en una rueda de prensa el teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés, el comandante de la operación, Alejandro Anelo, y el capitán Víctor Leyva se trata de una de las mayores cantidades de droga incautadas en Asturias en los últimos años. Los detenidos -siete asturianos, cinco gallegos y un colombiano- residían en Pontevedra, Oviedo, Gijón, Mieres y Llanera. Diez de ellos ingresaron en el centro penitenciario de Villabona tras prestar declaración ante el juez de guardia. «Adquirían la droga a proveedores en Pontevedra y la transportaban oculta en dobles fondos habilitados en coches», afirmó la Benemérita, cuyos agentes practicaron los arrestos «cuando se iba a realizar un ‘pase’ de droga, desde Pontevedra a Mieres, al líder de la organización».

En la denomi nada ‘operación Petra’ fueron intervenidos 250.000 euros en metálico, nueve vehículos de alta y media gama, un arma de fuego y veintidós teléfonos móviles.

Los mandos de la Guardia Civil consideran que se ha dado un «importante golpe al narcotráfico» y ha supuesto el «desabastecimiento generalizado de drogas para su venta en Asturias, especialmente en la zona centro». «Ahora mismo la cadena está partida por los distintos eslabones: proveedores, intermediarios y consumidores finales», apuntó Leyva, quien reconoció que «con el tiempo llegará otra organización que se ocupará de vender droga en la zona».

http://www.elcomercio.es/asturias/201511/25/desmantelan-narcos-distribuia-cocaina-20151125001846-v.html

000000000000000000000000000000000000000

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s