Una muestra de la droga hallada en Santa Cruz.

Iván Condori, Williams Farfán 24/02/2016

Santa Cruz y La Paz•Durante una semana de trabajo de interdicción en el departamento de Santa Cruz, la fuerza antidrogas se incautó de al menos 102 kilos (kg) de pasta base de cocaína y nueve kg de marihuana y aprehendió a siete personas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, dijo que el hallazgo de la mercancía, elementos químicos y bienes activos y la aprehensión de personas es fruto de un trabajo continuo de las fuerzas policiales.

Detalló que al margen de los 102 kg de pasta base de cocaína y nueve kg de marihuana, se confiscó también 57 kg de sustancias químicas, nueve vehículos, tres armas de fuego, dos teléfonos satelitales, dos GPS, 270 litros de gasolina de avión y dos inmuebles y se capturó a siete personas.

En criterio de Delgadillo, lo que más llamó la atención de los agentes antidrogas es el hallazgo de al menos 71 paquetes en forma de ladrillo de pasta base de cocaína que estaban escondidos en el compartimiento de un motorizado.

El vehículo fue interceptado en la localidad de Tres Cruces, en el lugar fueron aprehendidas dos personas al interior del vehículo.

A decir de las autoridades policiales, los operativos antidrogas se realizan en forma diaria en diferentes puntos de la capital cruceña y el resto del país, y fruto de ello se dan las incautaciones de sustancias controladas.

En esa línea de operativos a escala nacional, ayer efectivos de la FELCN incineraron 597 kilos de plantas de marihuana en el municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca, luego de que fuera descubierto ese cultivo ilegal. En esta operación policial no se tuvo aprehendidos.

Durante la primera quincena de este mes, la fuerza antidrogas decomisó a narcotraficantes droga, vehículos e inmuebles valuados en al menos $us 680.000. En tres operativos destruyó un laboratorio de cristalización en Santa Cruz, decomisó cocaína en dos casas de Oruro y halló cocaína en un camión en Cochabamba.

Según Delgadillo, de ese valor, cerca de $us 300.000 correspondía a un laboratorio de purificación de cocaína que fue destruido en Icobuy, municipio de Cabezas en Santa Cruz, capaz de producir más de 200 kilos de droga por semana.

http://m.la-razon.com/seguridad_nacional/FELCN-decomisa-cocaina-Santa-Cruz_0_2442355860.html

Posté avec WordPress pour Android

00000000000000000000000000000000000

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s