Una acción conjunta entre el CNP y agentes colombianos concluye la séptima fase de la operación Teldemain
La policía incauta 150 kilos de cocaína dirigidos a España
Una imagen de parte de la cocaína incautada /CNP (Quico Sallés – LV)

26/02/2016

Una operación conjunta de la policía y de la Dirección Antinarcóticos de Colombia ha acabado con la intervención de 150 kilos de cocaína enviados a España en contenedores por el método del “gancho ciego”, 17 detenidos, la incautación de medio millón de euros en efectivo y quince vehículos en el marco de la operación Teldemain, en marcha desde el 2012.

Según ha explicado la policía en un comunicado, los investigadores detectaron actividades ilícitas de un entramado dirigido a introducir en España droga que también implicaba un blanqueo de capitales.

En un primer momento, los agentes relacionaron al grupo con el envío de cinco contenedores desde Brasil con destino a África, y escala en el Puerto de Las Palmas. Uno de estos envíos ocultaba sesenta kilos de cocaína, que propició la detención de 10 personas en Madrid y dos más en Colombia.

Posteriormente, se identificó otro contenedor que siguió la misma ruta que los anteriores y que contenía noventa kilos del mismo estupefaciente. Sin embargo, este envío no pudo ser “rescatado” en el Puerto de Las Palmas ya que las cinco personas encargadas de su extracción fueron detenidas, por lo que la droga fue finalmente intervenida a su llegada al punto de destino del carguero en África.

Además de los cinco arrestos realizados también en Madrid, se intervinieron 500.000 euros en efectivo, vehículos preparados para transportar la droga, diferentes sustancias de corte, armas de fuego y varios útiles para manipular la cocaína.

Tres años de operación abierta

Este desarticulación corresponde a la séptima fase de la operación Teldemain, una amplia investigación -activa desde el año 2012- supervisada por la Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El balance de la operación incluye la desarticulación de un entramado de narcotraficantes integrado por 77 personas y la incautación de cerca de más de 630 kilos de cocaína, 2.200 plantas de marihuana, 26 vehículos y armas de fuego.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160226/4027937936/cnp-narcotrafico-operacion-teldemain-cocaina-policia.html

Posté avec WordPress pour Android

00000000000000000000000000000

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s