COLOMBIA: para Álvaro Uribe, las FARC son el principal cartel de cocaína en el mundo

Publié: 28 mars 2016 par Marc Fievet dans Aeronarcotrafic, Cocaïne, Colombie, Drogues, NARCOTRAFIC, Narcotrafic INFOS, Narcotrafic maritime, Précurseurs
Tags:

www.alvarouribe.comLunes 28/03/2016

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha declarado en ‘Herrera en COPE’ que aunque ve posible que se firme el acuerdo con las FARC « dudo de que eso signifique la paz, porque se les ha ofrecido la indulgencia a pesar de los delitos atroces » que los terroristas han cometido durante años. En su opinión, « lo que deja es una situación inestable en el país ».

Álvaro Uribe ha explicado que ahora en Colombia « ha aumentado el narcotráfico, ha bajado la acción policial y se ha fortalecido a grupos criminales que estaban a punto de desaparecer ». «  »Las FARC son el principal cartel de cocaína en el mundo » ». El ex presidente asegura que se están aplicando leyes parecidas a las de ‘Punto y Final’ como en Argentina o en Ecuador que con el paso de los años se tendrán que derogar o no aplicar, porque « si no, se va a terminar con los militares en la calle y las FARC en el poder ».

Aunque reconoce que el pacto del gobierno con las FARC los ciudadanos están ilusionados porque quieren la paz, « la mayoría está en desacuerdo si les dices que no van a ir a la cárcel y van a quedar impunes ».

El ex presidente colombiano critica a su sucesor Juan Manuel Santos por « derrochar » y no haber aprovechado la « herencia recibida » en seguridad, en inversión y en política social e insiste en que « ha silenciado a muchos periodistas y voces críticas a través de contratos y de grandes sumas de dinero ».

Respecto a la relación del país con la vecina Venezuela, lamenta no haber tenido un gobierno capaz de apoyar a los antichavistas porque « lo que está pasando allí es una violación de la democracia, se ha expropiado el sector privado y los medios de comunicación ». Uribe insiste en que « tiene que ser el talento de la oposición el que decida cómo superar el gobierno Chávez–Maduro ».

http://www.cope.es/detalle/alvaro-uribe-en-herrera-en-cope-las-farc-son-el-principal-cartel-de-cocaina-en-el-mundo.html?id=2016032810190001

00000000000000000000000000000000000000000

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s