ESPAÑA (Algeciras): 40 toneladas de hachís y 3 de cocaína

Publié: 31 janvier 2017 dans INFOS

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, completó en 2016 un año de record en incautaciones de sustancias estupefacientes. Particularmente importante fueron las intervenciones de cocaína, que sumaron la cantidad más alta registrada en los últimos años, 3.000 kilos de esta sustancia ilícita.

En lo que se refiere al hachís, el total de incautaciones practicadas por los funcionarios de Aduanas en la demarcación de Algeciras antes de que pudiesen ser introducidas en el mercado español ha ascendido hasta las 40 toneladas. Como consecuencia de estas actuaciones, los efectivos del SVA practicaron la intervención de 40 embarcaciones, casi todas, aproximadamente un 90%, del tipo semirrígida, que son las habitualmente utilizadas por los narcotraficantes en su quehacer delictivo.
Los agentes de Aduanas tienen también entre sus funciones la lucha contra el contrabando de tabaco, que en esta demarcación cobra especial importancia por la incidencia del tabaco ilícito llegado a través de la frontera marítima de Algeciras y la Aduana de La Línea de la Concepción, en la Verja que separa territorio español de Gibraltar.

Mas

http://noticiassva.blogspot.fr/2017/01/vigilancia-aduanera-incauta-durante-el.html?m=1

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s