ESPAÑA (SEAT): 4 drogas nuevas que estarán bajo lupa en 2017

Publié: 31 janvier 2017 dans INFOS

Según el último Informe de Alcohol, tabaco, y drogas ilegales en España del 2016, el Sistema Español de Alerta Temprana (SEAT) ha notificado información relativa a 35 nuevas sustancias detectadas por primera vez en España en 2015. El Informe, publicado el pasado mes de diciembre, ofrece una visión global de la evolución y características del consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país, y es realizado anualmente por el Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías (OEDT). 
El acceso a nuevas sustancias psicoactivas se ha visto facilitado con el paso del tiempo debido a la compra por Internet, siendo un fenómeno global que afecta a todos los países desarrollados. En el caso de España, las prevalencias de consumo son más bajas que las drogas clásicas, aunque se lleva a cabo un sistema de vigilancia activa a través del SEAT.

1. Mefedrona conocida como ‘Comida para cactus’

2. Spice

3. ALFA- PVP conocida coloquialmente como “Flakka”

4. Metoxetamina

La aparición de nuevas drogas es un fenómeno creciente en los últimos años, hecho que no se ve frenado por su ilegalización. En 2014 –último año del que se tienen datos-, se produjeron 556 defunciones en España por una reacción aguda tras el consumo de drogas. Como mínimo, 455 de las muertes fueron provocadas por drogas ilegales. Según comenta Joaquín Descals, Director Médico de la Clínica Triora, “los problemas se acentúan en estas nuevas drogas desconocidas, porque al desconocer la dosificación y sus efectos adversos, las probabilidades de sufrir una intoxicación aguda, aumentan considerablemente.”


Mas:

http://www.teinteresa.es/espana/drogas-nuevas-lupa_0_1733826752.html



 

Advertisements

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s