ESTADOS UNIDOS: excapo del narcotráfico que denuncia a la élite de Honduras espera sentencia 

Publié: 1 avril 2017 dans INFOS

Miembros de la Guardia Costera estadounidense descargan 7,5 toneladas de cocaína, en Miami Beach, Florida, incautadas a un submarino frente a la costa caribeña de Honduras, en agosto del 2011. (AP)

Provocó la muerte de 78 personas. Conspiró para enviar más de 20 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Lavó millones de dólares en contratos con el gobierno. Y preso en Nueva York, hizo temblar a poderosos de Honduras con escandalosas denuncias en los tribunales. 


Durante una década, de 2003 a 2013, Devis Leonel Rivera Maradiaga y su hermano Javier lideraron junto a sus padres y otros hermanos el sanguinario cartel Los Cachiros de Tocoa, Colón, en la costa atlántica de Honduras, uno de los países con mayor tasa de homicidio del mundo. 


Pero con miedo a ser asesinado cuando el Departamento del Tesoro estadounidense colocó a toda la familia en una lista negra en setiembre de 2013 y el gobierno hondureño comenzó a incautarles propiedades, Leonel Rivera grabó a escondidas a colaboradores como Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014). Primero por su cuenta y luego, a partir de diciembre de 2013, en colaboración con la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

Leer

http://www.nacion.com/m/mundo/centroamerica/Excapo-narcotrafico-Honduras-EE-UU_0_1624837538.html

Advertisements

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s