CUBA: destacan política de tolerancia cero ante el narcotráfico

Publié: 17 mai 2017 dans INFOS


Cuba prosigue hoy su estrategia en la lucha contra el tráfico de drogas a través de una política de tolerancia cero reforzada en la ejecución de las leyes relacionadas con este tipo de delito.

Los delitos relacionados con las drogas tienen varios marcos sancionadores, en dependencia de la peligrosidad social. Cuba prosigue hoy su estrategia en la lucha contra el tráfico de drogas a través de una política de tolerancia cero reforzada en la ejecución de las leyes relacionadas con este tipo de delito. En ese sentido, la fiscal de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR), Mónica Corral, recordó que la nación antillana sigue siendo un país de tránsito y no receptor de estupefacientes.


Esto ocurre -argumentó Martín- por la posición geográfica, que ocasiona que quienes traen las drogas pasen por aquí antes de seguir a otros países que son destino final y de hecho mayores consumidores.



Los delitos relacionados con las drogas tienen varios marcos sancionadores, en dependencia de la peligrosidad social, explicó la fiscal, quien aclaró que el consumo no se sanciona, pues se trata de una persona enferma.

Leer mas 

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/63835-destacan-politica-de-tolerancia-cero-en-cuba-ante-el-narcotrafico

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s