ESPAÑA (Mar de Alborán – Operación Pascal):  hace un año, Agencia Tributaria y Aduana francesa  pillan 2.000 kilos más de hachís en la ‘ruta del Mediterráneo Oriental’ 

Publié: 26 mai 2017 dans BAN, Cannabis - Hachis - Haschich, DNRED, Douane française, Espagne, EUROPE, INFOS, NARCOTRAFIC, SERVICES ESPAGNOLS, SERVICES FRANCAIS, SVA
Tags:, , , , ,

La operación, que contó con el apoyo de Francia, se centró en un viejo pesquero, al que una lancha planeadora había abastecido con la droga.

El caladero del Mar de Alborán sigue deparando gloriosas jornadas de pesca. No de pulpo y sepia, eso es cierto, sino de hachís.

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Aduana francesa, ha interceptado un pesquero con bandera de Sierra Leona, de nombre ‘Eki’, cuando transportaba 2.120 kilos de resina de cannabis, que habían sido subidos a bordo horas antes desde una embarcación neumática.

Este último éxito policial arrancó la semana pasada, cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera y de la Aduana de Francia, que se encontraban operativos en la zona con motivo de la ‘Operación Pascal’, detectan una embarcación semirrígida cargada de hachís que se dirigía hacia un pesquero. Este barco, tan viejo y desvencijado que bien podría ser calificado como ‘chatarra flotante’, estaba navegando en una zona nada habitual para una nave de estas características.

Esa circunstancia motivó el despliegue de un dispositivo aeronaval, integrando por los patrulleros ‘Fulmar’, con base en Cádiz, y ‘Abanto’ de Cartagena, ambos de Vigilancia Aduanera, y el ‘Jean-Francois Deniau‘ de la Aduana Francesa, que finalmente consiguieron localizar e interceptar al pesquero ‘Eki’, con pabellón de Sierra Leona. Para poder abordarlo fue necesario reclamar la autorización de ese país africano.

Leer Y VIDEO

http://www.laverdad.es/murcia/201606/25/aduanas-pilla-kilos-hachis-20160625004034-v.html

0000000000000000000000000000000000000000000

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s