COSTA RICA: decomisan una tonelada de cocaína y detienen al sospechoso de matar a policía en Sarapiquí

Publié: 12 juin 2017 dans INFOS

San Jose, Costa Rica.- Autoridades policiales de Costa Rica incautaron hoy en un operativo una tonelada de cocaína, además de detener a tres presuntos sospechosos de participar en un asalto y en el homicidio de un oficial de la Policía Administrativa, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La entidad reportó que oficiales localizaron la droga « escondida entre la maleza » en una zona bananera de Sarapiquí (noreste), como parte de la revisión de un lugar en el que anteriormente realizaron una persecución policial. Esta persecución fue parte de un operativo en que se detuvo a sospechosos de interceptar y robar un camión que transportaba palmito, que luego utilizaron para revolver la droga « empacada en cajas muy similares a las que contenían el palmito enlatado ».

De acuerdo con el reporte de la OIJ, los detenidos también habrían asesinado presuntamente a un oficial identificado con el apellido Borbón, de 37 años, quien participó en la búsqueda de los responsables del robo.

Los tres sospechosos y la droga fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, organismo que custodiará el cargamento y determinará la situación jurídica de los detenidos.

Leer mas:

https://www.debate.com.mx/mundo/Decomisan-una-tonelada-de-cocaina-en-Costa-Rica–20170611-0311.html

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/334873/asaltante-mata-a-policia-en-balacera-en-sarapiqui
Video

http://www.teletica.com/m/note.aspx?note=163917

——

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO) de Sarapiquí falleció baleado la tarde de este sábado, luego de que se enfrentó a balazos con varios delincuentes que perseguía, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Federico Borbón Huertas, de 37 años, formaba parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). (Ministerio de Seguridad Pública para LN).

Leer mas
http://www.nacion.com/m/sucesos/crimenes-asaltos/Policia_fallecido-enfrentamiento-Sarapiqui-camion_robado_0_1639036131.html

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s