ESPAÑA – SVA ADUANAS (Operación « Maritsa »): intervenidas 2’3 toneladas de tabaco de contrabando listo para su venta por Internet

Publié: 4 juillet 2017 dans INFOS

Una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido intervenir en Valencia 2,3 toneladas de hoja y ‘strip’ de tabaco de contrabando listo para su venta por internet en toda España y desarticular al grupo responsable de los hechos, con tres de sus integrantes detenidos, entre ellos el considerado cabecilla.

El tabaco se traía en camiones desde Bulgaria, donde residía el presunto cabecilla del grupo y se vendía por internet. Para disimular la actividad comercial ilegal, la organización advertía de que el tabaco no era apto para el consumo humano, pero en el detalle del producto informaba al consumidor sobre su sabor y mezclas posibles.

Aprovechando la presencia del líder del grupo contrabandista en Gandia (Valencia), propietario a su vez de la empresa investigada y residente habitual en Bulgaria, se activó la fase final de la denominada operación ‘Maritsa’, en la que se detuvo a los tres presuntos integrantes de la organización y se intervino el tabaco en hoja y ‘strip’ (trozos pequeños de las hojas del tabaco, obtenidos después de retirar las fibras).

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Valencia, y del equipo de Policía Judicial de Gandia adscrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que dirige la causa, ha resuelto que dos de los detenidos ingresen en prisión provisional (el líder del grupo y el encargado de la empresa en España), mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos, según la misma fuente.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 90035137

Leer mas

http://noticiassva.blogspot.fr/2017/07/operacion-intervenidas-2-toneladas-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+DiarioDeNoticiasSva+(DIARIO+DE+NOTICIAS+SVA)&m=1

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s