ESPAÑA: capturan a narco colombiano que intentó ingresar 1000 kilos de cocaína 

Publié: 7 juillet 2017 dans INFOS

La Policía española capturó en Madrid al jefe de una red internacional de narcotraficantes buscado por las autoridades brasileñas y responsable del intento frustrado de introducir 1000 kilos de cocaína en Europa, a través del puerto de Amberes (Bélgica), con destino a España.

Fuentes de la investigación precisaron que el detenido es Roberto Carlos Gómez Herrera, alias Huevo, de nacionalidad colombiana y que el arresto se produjo el 2 de julio.


Estaba escondido en un inmueble de la capital, del que salía en muy contadas ocasiones y donde planeaba su huida a otro país con documentación falsificada, según la fuente.


Pesaba sobre él una orden de captura internacional ordenada por Brasil y el arresto fue posible gracias a la cooperación entre la Policía Nacional de España, la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia, la Policía Federal de Brasil e Interpol, Dipol.


Estaba reclamado por delitos de tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal a raíz de que, gracias a una investigación conjunta de Colombia y Brasil, se supiera en noviembre de 2016 que una red de narcos planeaba un envío a Europa de una importante cantidad de droga.


Pretendían hacerlo en bloques de granito de grandes dimensiones transportados en contenedores marítimos a través de la ruta Río de Janeiro-Amberes y con destino final España.


Se intervinieron en el Puerto de Amberes dos contenedores con bloques de granito puro que contenían más de 1.000 kilos de cocaína ocultos a través de perforaciones muy sofisticadas.


Leer mas

http://m.elpais.com.co/judicial/capturan-a-narco-colombiano-que-intento-ingresar-1000-kilos-de-cocaina-a-espana.html

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s