ARGENTINA đŸ‡ŠđŸ‡· (Operativo Balboa): secuestraron 362 kilos de cocaĂ­na y 4 avionetas en Salta

Publié: 29 décembre 2018 par Marc Fievet dans Narcotrafic INFOS

Cuatro avionetas y 362 kilos de cocaína fueron secuestrados y diez presuntos narcos fueron detenidos en un operativo antidrogas realizado en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El bautizado ‘Operativo Balboa’ -en homenaje a los 43 gendarmes que fallecieron en cercanĂ­as del arroyo en diciembre de 2015- fue realizado por efectivos del EscuadrĂłn Salta de la GendarmerĂ­a Nacional.

Los gendarmes estaban siguiendo los pasos de una red criminal que utilizaba narcoavionetas cuando obtuvieron un dato clave: en horas de la madrugada iban a realizar un nuevo vuelo ilegal para el transporte de la droga.

leer

https://losandes.com.ar/article/view?slug=golpe-al-narcotrafico-secuestraron-362-kilos-de-cocaina-y-4-avionetas-en-salta

°°°°°

Uno de los aviones incautados en la finca rosarina.

La flota estaba compuesta por un Cessna, un Pipper, ultraliviano y un fumigador, cuyo valor fiscal es millonario. Como prueba de esto, un Pipper usado se cotiza en alrededor de los 65.000 euros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la banda venía operando desde hace por lo menos un año y en ese lapso habría ingresado al país voluminosos cargamentos de cocaína desde Bolivia y de marihuana desde el Paraguay. El accionar de la organización se puso al descubierto cuando el sistema de Trånsito Aéreo Irregular (TAI) detectó el incremento de vuelos no declarados en el sur de la provincia por parte de estas aeronaves.

En el allanamiento a la finca se pudo constatar la construcción de una pista clandestina y de hangares para ocultar los aviones. La banda estaba perfectamente constituida y no solo operaba en Rosario de la Frontera, sino en las ciudades estratégicas del norte salteño, en la frontera con Bolivia de donde se organizaban los vuelos ilegales.

Leer mas

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-12-29-0-0-0-descubren-el-principal-centro-de-acopio-de-cocaina-y-marihuana

000000

RĂ©pondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icÎne pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez Ă  l'aide de votre compte WordPress.com. DĂ©connexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez Ă  l'aide de votre compte Google. DĂ©connexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez Ă  l'aide de votre compte Twitter. DĂ©connexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez Ă  l'aide de votre compte Facebook. DĂ©connexion /  Changer )

Connexion Ă  %s